clase 2

SOCIO ANTROPOLOGIA 2 CLASE

AUGUSTO COMTE
Augusto Comte invento 3 leyes porque él decía que el individuo está determinado a pasar por tres estados sociales diferentes que se corresponden con distintos grados de desarrollo intelectual: El estado teológico, el estado metafísico y el estado científico o positivo.
estado teológico: el hombre busca las causas últimas y explicativas de la naturaleza en fuerzas sobrenaturales o divinas, primero a través del fetichismo.
-estado positivo: Más tarde, del politeísmo y el tercer monoteísmo.
-estado metafísico: se cuestiona la racionalidad teológica y lo sobrenatural es reemplazado por entidades abstractas radicadas en las cosas mismas (formas, esencias, etc.) Que explican su por qué y determinan su naturaleza.
Augusto hace una comparación entre el espíritu de la infancia y entre la madurez y él decía que esta  correspondía al positivismo. En este estado el hombre no busca saber qué son las cosas, sino que mediante la experiencia y la observación trata de explicar cómo se comportan, describiéndolas fenoménicamente e intentando deducir sus leyes generales, útiles para prever, controlar y dominar la naturaleza (y la sociedad) en provecho de la humanidad.
Augusto Comte observaba muy bien a las personas las analizaba según su comportamiento, para poder determinar lo que les sucedía o lo que la persona estaba pensando, además el hacía esto para poder prevenir, controlar y dominar a la sociedad como tal. Porque ya sabiendo por qué la persona se comportaba así pues sería más fácil encontrar una solución para los problemas en general.
LA FILOSOFÍA POSITIVA
Comte decía que la filosofía positiva era como tipo de conocimiento propio del último estado de la sociedad, se definía por oposición a la filosofía negativa y crítica de Rousseau y Voltaire a la que Comte atribuye los males de la anarquía y la inseguridad social que caracterizan al período post-revolucionario.
Lo positivo tiene como características el ser útil, cierto, preciso y constructivo.

La filosofía positiva interviene en las ciencias, como ramas que se desarrollan basadas en la filosofía positiva.

Comte clasifica las ciencias en cinco fundamentales: Astronomía, física, química, fisiología y sociología.
La finalidad de las ciencias es el control y el dominio de la naturaleza y la sociedad.

DESARROLLO PSICOSEXUAL FREUDIANO
-Infantilismo sexual: cuando el niño esta aun en su infancia el empieza a experimentar cambios tanto físico como psicológico y si nadie le explica del tema, empezaría a tener fracasos conflictos en su cabeza hacer de su sexualidad ya que no tiene una guía para saber cuál camino escoger. Y si esto sucede el niño crecería con una personalidad diferente incluyendo neurosis, histeria, trastornos de personalidad, etc.

Oral: Años: Boca: Oralidad Agresiva: Signos que incluyen mascar chicle o lapiceras.
Anal
2-3 años: Eliminación intestinal urinaria: Retención anal: Obsesión con la organización y pulcritud excesiva. Explosividad anal: Imprudencia, negligencia, rebeldía, desorganización, coprofilia.
Fálica
4-6 años: Genitales: Complejo de Edipo (tanto en niños como niñas de acuerdo a Freud): Complejo de Electra (solo en niñas, desarrollado por Carl Jung)
Latencia
Latencia: 7-10 años (hasta la pubertad): Sentimientos sexuales latentes       (Las personas no tienden a fijarse a esta etapa, pero si lo hacen, tienden a ser sumamente frustrados sexualmente.)
Genital: 11+ años (Pubertad en adelante)   Intereses sexuales maduros Frigidez, impotencia, relaciones insatisfactorias.

-Estos son algunos de los problemas que según Comte, Freud y Carl. Les pueden dar a los niños con problemas psicológicos desde su niñez. 

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