clase 4

4 clases de socio antropología
TRICEREBRAL
el brasileño Waldemar de Gregori un filósofo que ha creado con todo conocimiento él ha creado la relación entre el cerebro y la educación y con base a ello propone a padres y educadores a desarrollar actividades pedagógicas que nos permitan utilizar estos 3 cerebros.
El brasileño Waldemar de Gregori, decía que tendríamos que aplicar más estos 3 cerebros porque personas en todo el mundo. Hombres y mujeres que recibieron un tipo de formación académica y de educación familiar que les impidió desarrollar adecuadamente los tres cerebros que componen el espectro general de todos los aspectos vinculados a la vida.
Gregories  autor del libro Construcción del poder de los tres cerebros. Texto en el que además de defender las hipótesis neurocientíficas que señalan que este órgano está conformado por tres y no por dos partes, plantea algunas estrategias para alcanzar un desarrollo equilibrado de las actividades intelectuales, motoras y emocionales.
EL CEREBRO TRÍADICO

Aquí empezamos hablando en general acerca de los 3 cerebros vamos analizando  cada una de ellas se determina cuáles son las potencialidades características de la persona y sobre cuales debilidades se debe actuar para fortalecerlas.
Según gregori y su pensamiento una de las partes de esta teoría concibe el cerebro en tres bloques: izquierdo, derecho y central, y sus funciones en tres conjuntos mayores que conforman el Capital Tricerebral o “el capital mental tríadico”, a saber:
-Funciones-competencias lógico-analíticas, que predominan en el cerebro izquierdo.
-Funciones-competencias intuitivo-sintéticas, que predominan en el cerebro derecho.
-Funciones-competencias motoras-operacionales, que predominan en el cerebro central.
En la figura que se mostrará a continuación se observan las tres inteligencias en los educandos,  que de Gregori  describe de la siguiente manera:

Entre los tres cerebros es necesario que existan diferencias proporcionales  para que funcionen bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario