clase 5

5 Clase de socio antropología

Potencias Apetitivas

La enseñanza se daba atreves de la familia, más que todo la mamá. Años más tarde en Grecia aparece el pensamiento más organizado. La enseñanza que daban los filósofos era por un verdadero amor al pensamiento.

La enseñanza se hacía través de preguntas y respuestas. El aprendizaje era autodidáctico.

-Enseñanza de los sufistas: (sofistas=engaño) es decir enseñaba no por amor a la sabiduría si no por un interés económico.

--un poco después la sabiduría de platón se da la primera escuela y su fin era conocerse así mismo, junto a platón aparece también Aristóteles pero platón tenia diferentes ideas porque la idea de platón era conocerse a sí mismo y Aristóteles era conocer a la sociedad, la cultura, la civilización, la evangelización, etc…

--así en el mismo tiempo de Aristóteles apareció la religión y los monasterios empezaron a soñar y en este caso era otro tipo de enseñanza era conocer el alma, conocer el bien y esto se da mas o menos en el siglo 11.
--en el siglo 12 aparecen las dos primeras universidades llamadas:

-parís

-oxford.

--en el siglo 12 con parís la educación se foco en dos ramas importantes la filosofía y la teología para cultivar la ciencia más alta que era la verdad.
Aquí concluyeron que la verdad era universal. Para llegar a esa verdad dentro de la u, tanto en el docente como el estudiante deberían trabajar juntos, hasta encontrar una verdad atravez de la investigación y esas investigaciones lo llevan a analizar algunos términos tales como:
-Actos

-potencia

-apetito

-sustancia

-forma

--ACTO: se le podía concluir algo que ya está terminado.
--POTENCIA: está en capacidad, pero todavía no ha llegado a su término. Ejemplo: estamos en potencia de descubrir la verdad.

--APETITO SENSITIVO: sentir emociones.

--APETITO INTELECTUAL: desarrollar toda potencialidad para llegar al conocimiento.

--SUSTANCIA: es la esencia de mi vida, de mí ser.

--FORMA: mi cuerpo mi físico independiente del sexo.

---CONCLUSIÓN:
Depende de su cerebro el apetito, si en ti está funcionando el apetito intelectual el deseo intelectual, el amor las emociones está funcionando en ti el cerebro derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario